Vistas de página en total

martes, 9 de abril de 2013

CONVOCATORIA CONSEJO DE ESCUELA TRABAJO SOCIAL


CONVOCATORIA CONSEJO DE ESCUELA TRABAJO SOCIAL

Durante los días 06 – 07- 08 de mayo, realizaremos la Elección de los/as representantes estudiantiles y de académicos para constituir nuestro Consejo de Escuela.

Los Consejos de Escuela de acuerdo a lo establecido en el Reglamento General de la Universidad:
“Son organismos consultivos y su función consiste en asesorar a las direcciones de escuelas o programa académicos. Están integrados por el Director de Escuela ó el encargado del programa académico en su caso, el coordinador Académico, dos representantes de los académicos elegidos por los docentes y por dos representantes estudiantiles, elegidos por los estudiantes. Será presidido por el Director de Escuela ó el encargado del programa académico en su caso, a quien le corresponderá velar por la debida constitución del Consejo, estando facultado para convocar a elección de los representantes que no lo son por derecho propio.

Los representantes académicos serán elegidos por todos los profesores que presten servicios docentes en la Escuela, sea en forma anual o semestral.

El Consejo de Escuela o del programa académico deberá convocarse a lo menos una vez en cada semestre académico.

Tendrán el deber de velar por la excelencia académica, por la sana convivencia en la comunidad universitaria, la adecuada relación entre los docentes y estudiantes y el desarrollo integral de los alumnos. Sus atribuciones serán:
  1. Asesorar al Director de Escuela estudiando, proponiendo políticas de desarrollo y proyectos específicos;
  1. Velar por la excelencia académica, por la sana convivencia en la comunidad universitaria, la adecuada relación entre docentes y estudiantes y el desarrollo integral de los estudiantes;
  1. Constituirse extraordinariamente como tribunal de Escuela, en carácter de órgano jurisdiccional de primera instancia, correspondiéndole velar por la disciplina académica, en aquellos casos que le otorgue competencia el “Reglamento de Disciplina y Órganos Jurisdiccionales de la Universidad”
Invitamos a estudiantes y docentes a inscribir sus postulaciones, entre el 15 y el 26 de abril, las que serán recepcionadas por Ximena Catalán en el caso de la jornada diurna y por Jeannette Pérez para la jornada vespertina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario