Vistas de página en total

miércoles, 29 de mayo de 2013

TALLER DE CIUDADANIA EN TERRENO


La Escuela de Trabajo Social en conjunto con la Municipalidad de Quilicura, específicamente la Oficina de Migrantes, realizarán la “Elaboración de un plan de acogida y reconocimiento de refugiados y migrantes extranjeros en la comuna de Quilicura”.

Este trabajo lo están llevando a cabo desde mayo 2013 estudiantes de tercer semestre y corresponde al Taller de Ciudadanía quienes están yendo a terreno a entrevistar y observar la vida de los y las migrantes y refugiados. Esta aproximación a la práctica intermedia tiene como objetivo definir las líneas de acción para el plan de acogida y reconocimiento de refugiados y migrantes extranjeros en la comuna de Quilicura. En tal sentido se pretende reforzar con una propuesta específica el trabajo que viene realizando la Oficina Municipal para Migrantes y Refugiados de la Municipalidad de Quilicura.

Para la Escuela de Trabajo Social y desde la ciudadanía es muy importante investigar sobre las transformaciones sociales y sobre todo la intervención social que se da en este territorio. Por ello es de suma importancia generar convenios y acciones que permitan visibilizar las nuevas ciudadanías, migraciones, además de elaborar en conjunto universidad y minicipio un plan de intervención social enfocado a los y las migrantes y refugiados.

A mediados de junio se entregará un informe detallado con los hallazos de la investigación y se realizará un seminario en la Universidad que de cuenta de la experiencia de trabajar en la comuna de Quilicura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario