Vistas de página en total

martes, 2 de julio de 2013

REUNIÓN 1 DE JULIO ESTUDIANTES TRABAJO SOCIAL D Y V, PROGRAMA TÉCNICO EN GESTIÓN


Estimadas/os estudiantes

Hoy lunes 1 de julio de 2013, tal como les informamos en el blog www.trabajosocialarcisoficial.blogspot.com de la Escuela de Trabajo Social, nos hemos reunido como cuerpo docente y con algunos estudiantes de las jornadas diurna, vespertina y del programa Técnico en Planificación y Gestión local Participativa para tratar temas académicos.

En este sentido les informamos que durante esta semana se retomarán los talleres de prácticas de tercero y cuarto en las jornadas diurna y vespertina y los talleres de investigación que estén relacionados con las prácticas. Lo anterior debido a las responsabilidades con los actores y las instituciones con que trabajamos.

Respecto al desarrollo de las asignaturas debemos estar conscientes que hay dos planos que deben abordarse en este aspecto: uno que tiene que ver con el registro académico administrativo del cierre del semestre y otro con los tiempos necesarios para desarrollar los procesos de aprendizaje. Les proponemos llevar a cabo actividades pedagógicas transversales que promuevan la integración de los contenidos entre asignaturas y también de extensión educativa, en que podamos reflexionar sobre temas relevantes para los territorios y los sujetos que los habitan de manera de avanzar en la materialización de un curriculum como una práctica de significación. Estamos abiertos a sus propuestas.

En otro plano, queremos comunicarles que estamos atentos/as a los acontecimientos que han ido ocurriendo en la universidad y a la vez preocupados/as por que el tiempo transcurre ya que no observamos que el conflicto pueda tener una pronta solución, que nos permita por una parte, retomar labores académicas y por otra,  abordar la agenda de trabajo conjunto, con temas vinculados al proyecto educativo de la Escuela. Estamos ciertos/as que en nuestra comunidad educativa hay coincidencia en muchos de los temas que se han explicitado en los petitorios, no obstante creemos que su abordaje implica la participación de los diversos actores que conforman nuestra Escuela.

Los/as llamamos a involucrarse en lo que está ocurriendo en la universidad, ya que consideramos que este proyecto educativo tiene muchas potencialidades y con los aportes de cada uno/a, los/as docentes, los/as estudiantes y los/as trabajadores, hemos logrado desarrollarlo en estos 21 años de trayectoria.

Muchos de sus docentes hemos sido estudiantes de esta Escuela y otros hemos llegado movidos por las apuestas ético-políticas de un proyecto que se construye en conjunto con enorme esfuerzo y compromiso de cada uno de sus actores. Nos falta mucho para convertirnos en aquello que soñamos y por ello los/as invitamos a abrir las puertas para retomar los espacios de aprendizaje para todos/as.


Afectuosamente sus profesores y equipo directivo de La Escuela.





No hay comentarios:

Publicar un comentario