Vistas de página en total

miércoles, 26 de junio de 2013

DECLARACION DE LA DIRECCION DE LA UNIVERSIDAD ARCIS

 
DECLARACION DE LA DIRECCION DE LA UNIVERSIDAD ARCIS
 
Ante los gravísimos hechos de violencia ocurridos en la mañana de hoy miércoles 26 de junio de 2013 al interior y al exterior de los campus Libertad y Huérfanos, el asalto perpetrado en contra del Restaurante Chilenazo, colindante al campus Libertad, y el ataque con piedras y pintura al edificio del Consejo de Defensa del Estado, vecino del campus Huérfanos; la Dirección de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales –ARCIS ha interpuesto ante tribunales un Recurso de Protección y una Querella Criminal contra todos quienes resulten responsables de estos deleznables sucesos.
La Institución deplora y rechaza con total indignación que sujetos que han ocupado instalaciones de su casa de estudios se hayan visto involucrados en estos condenables actos que tienen carácter delictual y criminal.
Se ha comunicado a quienes permanecen al interior de los campus Libertad y Huérfanos que, junto a los recursos judiciales, la Universidad ha tomado la decisión de sancionar de acuerdo a su reglamento interno a todos aquellos alumnos que se mantengan dentro de los campus y que no hagan abandono de ellos en el curso de la tarde de hoy miércoles 26.
La Universidad ARCIS no puede aceptar ni aceptará la comisión de delitos y actos criminales.
Los recursos judiciales y el reglamento interno deberán sancionar el delito, el crimen y la deplorable violencia de los que hemos sido testigos en el transcurso de esta mañana.
Solidarizamos con los afectados, en especial con el Restaurante asaltado, y agotaremos todos los medios legales hasta esclarecer los hechos e identificar y sancionar a sus autores.

DIRECCIÓN UNIVERSIDAD ARCISMiércoles 26 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario